Íbamos a tener dos AVEs

Íbamos a tener dos AVEs. Uno a Madrid, que no necesitábamos; y otro a Bilbao, que no queríamos por un prejuicio antivasco. Pero puestos a pedir, mejor buey.

Cuando vivíamos dentro de la burbuja, el aire era tan denso que te intoxicaba y te impedía pensar.  Íbamos a tener una universidad de enseñanza del español referencia en el mundo porque el español había nacido en Valderredible, dijeran lo que dijeran los de Santo Domingo de Silos.

Íbamos a tener unas fábrica de fibroyeso, pese a que muy pocos supieran que narices era eso, a que estuviera ligada a una construcción que empezaba a cojear y los socios no eran de los mejores del mundo. El PCTCAN iba a ser líder en España y por supuesto la energía eólica lo iba a cambiar todo, pese a que muchos avisaran de que los cálculos no estaban bien hechos.

Esta es buena: íbamos a tener al Racing a la cabeza de la liga y ni siquiera buscamos en Google al comprador. Lo de a la cabeza de España, tantas veces oído, que hace que los jubilados 15M anulen sus suscripciones a los periódicos.

Íbamos a tener un megapuerto y los atraques no interesan. Íbamos a apostar por la industria y le subimos los impuestos. Íbamos a ayudar a los emprendedores y lo hicimos despojándoles de la pesada carga de ese nombre para apropiárnoslo y gastarlo.

Íbamos a tener dos AVEs y vamos a tener un 33% menos de rutas de larga distancia,  mientras dejamos para el final el tema ese menor de la catenaria y dejamos que las sinergias con los vecinos las tengan sólo en el Oriente.

Íbamos a tener un hospital nuevo sobre el hospital viejo, porque rechazamos otro emplazamiento para algunos servicios (¿qué pasa, que los pacientes tienen todas las enfermedades a la vez?). Y tras años de inconvenientes, falta de análisis y sobrecostes, le vamos a regalar buena parte a una constructora. Buen trabajo.

Y ahora que vamos a tener? Vamos a tener un  montón de campos de golf (había una cosa llamada InverCantabria, recuerden), pese a que no hay demanda. Vamos a tener una Smart City, aunque las cañerías se siguen atascando cuando llueve y los sensores nos confirmen lo que ya sabíamos: que en el Santander analógico y real en el que vivimos la mayoría hay un problema de aparcamiento.

Vamos a usar otro truco para salvar Vuelta Ostrera, porque hasta la fecha los atajos para rescatar las viviendas con sentencia de derribo han resultado ser muy efectivos y sobre todo ágiles, sí señor, así que, venga, extendamos el modelo a cosas más grandes.

Vamos a darle más peso a los ayuntamientos en la ley del suelo, que hasta la fecha se ve que han tenido poco margen con el urbanismo y el resultado ha sido óptimo de
cojones.

Íbamos a regenerar la democracia y apostar por la transparencia. Pero nos negamos a entregar nuestras cuentas al juez y se nos pierden años de nuestros dineros por el camino. Aquí las cuentas al día sólo las llevan los cárteles y las señoras de la limpieza que progresan. Pongamos que hablo de Castro.

Íbamos a ser ejemplares, pero sale mejor la estrategia del rey: nos hemos equivocado, no lo volveremos a hacer, seguiremos donde estamos.

Íbamos a fomentar el diálogo, pero nos encaramos con sindicalistas y profesores mientras rechazamos las propuestas que llegan de la calle. Sobre todo, usamos con la calle el mismo lenguaje partidista que tanto bien nos ha hecho dentro de la burbuja. Priorizamos el quién (y el de qué pie cojea) sobre el qué. Y el que no entra a ese juego con esas normas,  pues parece que pierde. 

Íbamos a escapar de la burbuja, pero parece que sólo lo hemos hecho unos cuantos. Unos cuantos miles, la gran mayoría, eso sí. Para otros, la puerta de salida sigue taponada de ladrillos. Nunca tan pocos perjudicaron a tantos. En fin, íbamos a salir de esta y cada vez está más claro que tendremos que hacerlo solos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Íbamos a tener dos AVEs

  1. Beyen dijo:

    ¿Por un prejuicio antivasco? Más bien por la humillación que supone supeditarse a otra comunidad cuando todos, menos nosotros, tienen proyectadas conexiones directas con Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s