La agenda

Los periodistas somos gente muy rara. Quedamos en las esquinas de tugurios para que nos pasen unos números. Gramo a gramo haces la agenda, y luego traficas con ella en polígonos abandonados, con otros periodistas. ¿Tienes este número? Es mierda de la buena. Nos colocamos y nos crecemos.

Vivimos obsesionados con la agenda, con coleccionar un número más que guardar en nuestra riñonera para mirar a los demás con sonrisa condescendiente. Yo tengo ese teléfono, y tú no. Iré preparando la esquina para el Pullitzer. Y al final sucede que la agenda te domina.

La agenda es cuestión de elecciones. Puede ser de cuero, de servilletas o de la Cámara de Comercio. Lo importante es a quien metes. Que hay mucha gente. Y quien te mete a ti en la suya. Eso es lo más importante. Quien trafica con tu número en un portal porque cree que puedes serle útil. Porque al otro lado del smarthpone hay interesados, pero también hay necesitados.

La agenda es más que números y nombres. También están los “temas”. Bajo esa palabra despachamos, con una frialdad temeraria, lo que para otros es, directamente, su vida.  Va de eso.

Y están los hombres grises, que te quieren robar el tiempo y hacer anotaciones en tu agenda, marcándote teléfonos y temas. Esa es otra forma de robarte minutos, horas, días.

Tener tu agenda. Ese es el reto. Y no hablo de teléfonos. Lo que resulta difícil es tener tú el control de la agenda.

Sentarse a pensar qué está pasando y de qué hay que hablar: de que la industria cántabra ya no es lo que era si alguna vez lo fue, de que cada vez más gente sufre los problemas de la banca y cada vez se organiza más contra ellos, que se intentan tomar medidas pero el sectarismo lo tapa todo y que cada vez más gente tiene claro que hay que apostar por la iniciativa porque cada vez somos más los que estamos hartos de lo de siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s