Máster en Campanas

Al lado de Europa Press está la Catedral y a veces suenan las campanas como si estuvieran aquí dentro (ahí dentro, tengo que empezar a acostumbrarme a decirlo).

Es una de las cosas que más me impresionó al llegar: los momentos en que se llegaba al extremo de tener que interrumpir una llamada informativa porque estaban tocando a muerto. (Ejemplo real).

Después de cinco años dejaré de oírlas. A finales de mes termino el Máster que es el periodismo de agencia. Cuando quise cambiar desde mi anterior trabajo (Telecabarga, otra gran escuela), el principal motivo fue que quería aprender más.

Y no lo sé todo, ni quiero, ni sinceramente creo que sea posible en una profesión tan compleja como ésta, pero he aprendido de cojones, señores. Y no sólo de palabras.

Debería poder ponerlo así en el currículum: Máster en el Incendio de Tetuán, Máster en Tribunales (con sus derivadas Del Olmo, Muguruza, Tomasín y Aguator), Máster de los congresos del PSOE (buf), Máster Crisis en la patronal (superbuf), Máster PlenoCan, Máster en Plan de Sostenibillidad…

Aunque también intenté realizar otros, como el seguimiento que traté de hacer, con mejor o peor suerte, a los proyectos de los emprendedores, hasta que todo se complicó (vaya que si se complicó), o a las iniciativas de los creadores, unos y otros desde una perspectiva de colaboración.

O el muy interesante, en el que más he querido esforzarme en los últimos tiempos, Máster en la Calle, donde están pasando tantas cosas, donde se está moviendo tanta gente y tanto colectivo.

El caso es que se acabó. Se acabó el ha llegado esta sentencia, entonces te subes al pleno, hay que llamar a, qué tienes para hoy, tengo un par de temas, no sé si será verdad pero me han dicho que, hago un par de llamadas a ver si me entero, he conseguido un informe, ¿a qué no sabes quién ha llamado?…

Me tomo un tiempo para dar forma a ideas que quienes me conocen saben que siempre han estado por ahí y que ahora, humildemente, creo que estoy listo para desarrollar.

Y no se me ocurre mejor momento para hacerlo que este tiempo de cambio, jodido para la prensa, pero de cambio.

Os tengo que dejar. Suenan las campanas. Paso de ponerme solemne y decir eso de que “doblan por ti”. Pero es que estoy contento y además, nunca he sido muy de Hemingway. Por eso no digo ‘Adiós a las armas’.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Máster en Campanas

  1. Santi Rego dijo:

    Te deseo lo mejor en este tiempo de cambio tan difícil. Como dice la canción de Chavela Vargas, ¡que te vaya bonito! y, por supuesto, mucha suerte en tu nuevo destino profesional.

  2. cristina dosal dijo:

    te deseo lo mejor. mucha suerte en este nuevo camino

  3. NabiaOrebia dijo:

    :O Has sido (y siempre serás) el mejor cronista que tiene Cantabria y la ciudad de Santander. No te van a faltar oportunidades en la vida, Óscar, ya lo verás. Te mando mil besos y te lanzo una idea: ¿viajar?

  4. Mónica García del Valle dijo:

    Un placer encontrarte en el camino. No sé qué te traes entre manos, pero me imagino que los tribunales ya no quedarán tan cerca… nos vemos por ahí, besos!!!

    • oscarallende dijo:

      Muchas gracias! Medio Máster ha sido en Salesas. La verdad es que creo que todo periodista debería pasar por allí, y es una información que valoro mucho. Gracias por tu paciencia y ayuda, y muchos besos!!

  5. Joaquín dijo:

    Mucha suerte en tus nuevos proyectos y cualquier cosa q necesites me dices
    Un abrazo

  6. Vanessa dijo:

    Óscar te mando mis mejores deseos. Seguro que te va a ir bien¡¡¡¡¡¡¡ Un abrazo desde Santoña¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Pilar Chato dijo:

    Andes en lo que andes, suerte, empeño y disfrute; y ya sabes mi teléfono para lo que sea menester

    • oscarallende dijo:

      Las tres cosas me vendrán muy bien. El empeño lo pondré yo, la suerte la estoy buscando y espero que me haga disfrutarlo. Muchas y sinceras gracias

      Enviado desde mi iPhone

  8. Tantas cosas te diría… Pero no es este el espacio. Tampoco sé de que va todo esto, pero no lo podía imaginar esta mañana cuando hemos concidido en CASYC. En todo caso lo que leo aquí rezuma un aroma a valentía que admiro y del que estamos tan necesitados. Imposible que fracases, deseo que además te permita comer.
    Ha sido conmovedora la alusión a las campanas de la catedral, sello que llevo impreso de las largas horas de trabajo en la agencia y que ni en siete vidas habría relatado como lo haces tú aquí. Y también me identifico plenamente con la alusión a la escuela de profesión y de vida que es la agencia, sobre todo la privada, aunque en la “pública” tampoco son las cosas como fueron. Me he oído mil veces defendiendo la escuela que es la agencia de noticias, la mina del periodismo como la he llamado siempre, eficaz, deslucida y para poco vanidosos.
    Ojalá se cumpla en ti ese verso de Sabina:”que ser valiente no salga tan caro, y ser cobarde no valga la pena”.
    Un beso y…ya nos contarás que, además de un alma conmovida soy plumilla y necesito saber. SUERTE!

  9. Jose Angel Pelaez dijo:

    Soy José Ángel Peláez, y quiero agradecerte todo lo que has hecho por mi, cuando no era nada más que un “gordito” desconocido para el mundo. Gente como tu, implicada en la verdad, en el periodismo, en seguir el camino correcto es lo que necesita esta sociedad. Tienes mi tfno, y sabes donde encontrarme. Un abrazo enorme, de sincera amistad.

    • oscarallende dijo:

      Al contrario, gracias a ti, Jose Ángel, por confiar en alguien que no conocías y comprender como hiciste la forma de funcionar. Gracias por tus palabras, y seguimos en contacto, que estaré pendiente de tu labor…

      Enviado desde mi iPhone

  10. Isa Giménez dijo:

    Me has emocionado! Sentí lo mismo cuando dejé la Agencia…, estaré a tu lado en este camino!

  11. Marcos dijo:

    Suerte en tu nueva etapa. Hacen falta periodistas criticos como tu.

  12. Jose Antonio Bonilla dijo:

    Un placer haberte conocido. Gracias por tu labor periodística y por tu trabajo. Hemos coincidido en varios frentes y en todos tu profesionalidad ha estado a la altura de tu persona.
    Te deseo lo mejor. Seguro que lo encontrarás.

    • oscarallende dijo:

      Hola Jose Antonio! Gracias por tus palabras. Respeto mucho tu compromiso y activismo, creo que es de esas cosas que se deben contar. Y agradezco mucho tu colaboración y comprensión cuando hemos coincidido. Seguimos en contacto!

      Enviado desde mi iPhone

  13. Muchísimas suerte, Óscar. No me cabe duda de que te irá bien. Los tiempos que corren son para la gente con inquietud, y está claro que de eso te sobra. Se te notaba de becario (que es lo normal) y se te nota después de muchos años (que no es tan corriente). Así que… ¡ADELANTE! Un abrazo,
    Isabel

Responder

