Recuerdo (el golf)

Recuerdo que una vez quise colocar un reportaje sobre el golf como factor de atracción turística. Recuerdo que entonces todos nos creíamos la propaganda porque dentro de la burbuja la atmósfera era muy densa. Que el nombre de Seve tira mucho. Que hay cientos de chinos, de millonarios mejicanos y de madrileños con calor que prefieren estos pastos tan verdes, decía el ejército de consultores.

Recuerdo que buscaba temas diferentes. Como todos, quiero creer. Recuerdo que un profesional con más años de experiencia que yo me dijo que eso no era para tanto. Que en realidad la mayoría de las veces los campos de golf eran un complemento a una urbanización de viviendas. Que había mucha competencia en ese mundo como para situarse tan alegremente “a la cabeza de España” (¿cuántas veces hemos oído eso?), como nos decía la propaganda oficial de la burbujuca.

Recuerdo que esa burbuja se hizo grande y espesa. Y dentro no hacían mas que meter campos de golf, a pesar de que no entraban. En San Vicente, dos. Dentro de un parque natural. Uno sobre la playa. Sostenible a rabiar.

Como algunas promesas electorales de las recientes municipales. Que no voy a ser yo menos que los de al lado, que además han puesto un hotel, recuerdo que decía la legión de alcaldes, intercalando esa promesa junto a spas municipales, puentes atirantados y piscinas olímpicas.

Pasan los años. Alguien fuerza la situación y mete, por probar, a ver si cabe, sólo un hoyo más, en uno de los campos de golf. Y un mal swing hace estallar la burbuja. Es entonces cuando veo que no fui yo el que conseguí la historia de lo que supone un campo de golf. Aquí la tienen. Recuérdenla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s